El ambiente era extraordinario como corresponde al grupo que lo compone, tan solo sobrevolaba sus cabezas una nube de pesimismo y nervios justificada por la gran cita a la que se enfrentaban.
Y así amaneció tal día como el domingo 1 de marzo de 2009, nublado y lloviznando. El equipo estaba concentrado, se cambio concentrado y salio a calentar a la fría losa de barro del campo Universitario de Barcelona concentrado. Concentrado pero no metido en el partido.
La hora de la verdad se acercaba y Queirel daba las últimas pautas, recalcando las decadencias y animando a explotar las virtudes, quizás consciente de lo que podía pasar. El equipo aun no estaba metido en el partido.
Las 11 de la mañana, el arbitro da comienzo a la gran cita con el destino y a ella acudió puntual un FC Barcelona que demostró por que es primer clasificado a play off y poco a poco fue acudiendo, cada uno de los componentes del equipo de Murcia, Rumph se presento con dos grandes placajes a la línea catalana, Lazarte dejo claro que seria su peor pesadilla y Víctor entro por la puerta arrancando el marco.
Pero las cosas no son fáciles en este deporte y en el minuto 4, habéis leído bien, en el minuto 4 Rodrigo ve una rigurosísima tarjeta amarilla que se hizo notar en los ánimos de los que allí acudían a jugar, retrasando aun más su llegada y dando paso al primer ensayo del Fc. Barcelona que no logro transformar.
La respuesta de Lazarte con escasa ayuda tardo pocos minutos, transformación de Javierete y presentación al completo del equipo murciano dándole a entender al equipo de la ciudad condal que la victoria cobrarían cara.
Pero los múrcianos no estaban aun metido en el partido, eran XV camisetas rojas en el campo compitiendo pero a desesperación del profesor, no había un equipo de rugby. Eso permitió al Fc. Barcelona ensayar una vez mas sin transformación antes del descanso (12-7), y dos veces mas, también sin transformaciones, en los primeros minutos de la segunda parte.
Queirel había sido claro en el intermedio: “el partido lo estamos perdiendo nosotros”, “ORDEN”, faltaba orden ante el regocijo del equipo de Sitges allí presente que no paraba de animar al Barcelona.
De repente, en el minuto 11 el despertador sonó, un grito de Joaquín pidiendo apoyo se hizo eco hasta las ramblas y una vez mas la bestia roja tenia hambre de ganar. La delantera murciana golpeaba una y otra vez al XV catalán que intentaba comprender que había pasado. Lazarte ensayo tras una melé a 5 metros que barrio el equipo Murciano, transformando Javier. Poco después Barbosa y otra vez más Antañito tras sendas magnificas jugadas de la línea con apoyos de la delantera. Javierete erró esas transformaciones pero no el último penal que daba el marcador final de Fc. Barcelona 22-Ucam Murcia 27. El arbitro señalo el final y solo quedaba despedirse deseándose suerte ambos equipos ante los play off y ver al equipo de Sitges retirarse del campo comprendiendo que el equipo murciano, en ese momento festejando su gesta, era mejor, quizás no mas regular, pero si mejor.
La liga termino con el final del partido, fue dura e intensa, dentro y fuera de los partido, pero también bonita y fraternal.
MUCHAS FELICIDADES MURCIA… ESTA VICTORIA ES POR VOSOTROS, SOIS LOS MEJORES!!!
EL UCAM MURCIA jugara los play off de ascenso… pero eso, será otra historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario