lunes, 12 de mayo de 2008

LA OPINIÓN PUBLICA ES PUBLICA, que no piensen por ti…

Quien mejor que yo puede explicar un punto de vista en nombre de la opinión pública. Y es que si hay algo que realmente me preocupe es la manipulación en la que nos vemos envueltos por parte de los medios de comunicación. Ellos, cuales fueran, doctrinan las noticias imponiéndonos su punto de vista en nombre de la opinión pública, para convencer a quien los ve, escucha o lee de que el resto del mundo está de acuerdo con lo que comunican. A ver si me puedo hacer seguir, un periódico da una noticia enfocándola como si ésta fuera la absoluta verdad y todo el mundo pensara igual, no dejándonos opción a discernir la realidad nada más que por el mero hecho de haber comprado ese diario. ¡ESTO ES INCREIBLE! Más aún cuando el mismo día, otro periódico da la misma noticia justo con el enfoque opuesto.
Todo esto no tendría la menor importancia si no fuera porque, por desgracia, los medios de comunicación van ligados al poder, revisad la historia con un ejemplo claro en la toma de la Bastilla.
Los partidos políticos, algunos más que otros, van ligados a determinados periódicos, cadenas de televisión y radios, haciendo de soldados de éstos en la guerra de las urnas por la lucha del poder.

En primer lugar está “LA EMPRESA”, dirigida por la familia Polanco que va cogida de la mano al PSOE, más conocida como Grupo Prisa que fue fundada por Jesús de Polanco, el cual se enriqueció en los tiempos de la dictadura, debiendo de soportar muchas “felaciones” ya que su rencor a la derecha le hizo construir el imperio de la comunicación mas influyente en España apadrinando al partido político que más legislaturas ha estado en el poder y más escándalos ha cosechado. Entre editoriales de libros de texto y lectura posee Canal Satélite Digital, Canal Cuatro, La Sexta, La Ser, El Pais y otros periódicos de menos tirada. O mejor dicho, poseía, ya que Don Jesús falleció en 2007 dejando su legado a sus hijos los cuales lo recogieron fervorecidamente.
También simpatiza con el PSOE, Tele5, de capital Italiano y “liberal” ¡yujuuuu!.
Después les siguen y para contrarrestar aunque algunas veces más bien para restar, ya que éstos no sólo quieren colaborar si no también mandar en el Partido Popular, la cadena de la iglesia en España, La COPE, y su periódico hermano El Mundo.
También apoyan al PP el grupo Vocento con su diario ABC a la cabeza.
Claro queda que las cadenas Autonómicas y nacionales mirarán por sus intereses, es decir por el del partido que los gobierne.
Otro grupo mediático digno de mencionar y que se caracteriza por su, cada vez más contrastada imparcialidad, es el grupo Antena 3 y Onda Cero. Si es verdad que en su día y debido a sus inicios a cargo de José Manuel Lara estas cadenas eran conservadoras. Tras el fallecimiento de Lara en 2003 y tras una gran crisis estos medios de comunicación emprendieron un camino a la equidad y a la parcialidad demostrado por sus cifras, premios a sus informativos y fichajes para sus espacios como el de Julia Otero para las tardes de Onda Cero.
Y como los medios nunca descubrirán su propio juego…
¡LO DESCUBRO YO!
Un saludo a todos-todas.

No hay comentarios: