4 cucharadas de aceite extra de oliva
Pollo. Siempre se sirve medio pollo para dos personas.
Verduras. Indispensable pimiento rojo y alcachofas. Opcional judiones, coliflor, judías, etc.
Tomate maduro para rallar. Medio tomate por persona.
Ajo. Un diente por persona.
Arroz. Siempre puñado por persona y uno más.
Azafrán. Muy poquito para dar aroma y color.
Lo primero es poner a calentar a medio fuego en una paellera, o en su defecto una simple sartén, 4 cucharadas de aceite extra de oliva. Aquí freiremos el pollo y lo sacaremos para dejarlo aparte y las verduras e ídem de lo mismo.
Seguimos a medio fuego para freír un poco el tomate rallado y el ajo en rodajas. Cuando esto halla pochado un poco echaremos a la paellera el pollo, las verduras de corte fino (todo menos el pimiento y las alcachofas) y el arroz para reogarlo un poco (cuando este todo dentro le damos un par de vueltas). Cubrimos de agua al nivel que ya no se vea el arroz (un baso de agua por puñado de arroz) un poco de azafrán o colorante bien repartido, muy poco en ambos casos, y dejamos que cueza a fuego medio hasta que se haga el arroz agitando la paellera o clavando la cuchara en el arroz, nunca removiendo.
Justo en el momento antes de que se consuma todo el caldo se depositan los trozos de pimiento y alcachofa estratégicamente en la paella y ya esta lista para dejar reposar cinco minutos y servir en platos o comer al centro. ¡¡¡MMMMMMMM!!!
Que aproveche y un saludo a todos-todas.
2 comentarios:
Achooo....del estado de la nación a la paella. Esto si que es variedad...pijo. Arrocico güeno...yum, yum. Oye, si escribes tanto pon la letra más gorda que se me van a caer los ojos, y no los tengo ya para muchos trotes!!!
Mi primer comentarioooooo... descuida. Un saludo y animo maestro.
Publicar un comentario